La Dirección de Producción Vegetal de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de la Producción, comenzó a evaluar las pérdidas causadas por la sequía en la provincia. Tal relevamiento permitirá determinar en qué zona se solicitará la emergencia agropecuaria, explicó el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo Bel.
Asimismo, se precisó que Gualeguaychú, Gualeguay, Tala, Uruguay, Villaguay, Nogoyá y parte de Victoria son los distritos más castigados por la sequía. En tanto, se llevan a cabo reuniones entre representantes del sector agrícola y funcionarios: este jueves el ministro de Agricultura, Alfredo Yauhar, mantuvo un encuentro de orden nacional y este viernes, la Mesa de Enlace en la provincia concreta una nueva instancia de trabajo en Paraná.
“Las pérdidas superan un 50 por ciento en general en esta zona, pero después hay que ver cada productor”, precisó Bel, quien no quiso aventurar una cifra. Sin embargo, resaltó que “hay un informe preliminar, pero aún restan más datos”. Por otra parte, el dirigente sostuvo que en la reunión de hoy en la sede de la Federación de Cooperativas (Fedeco) en Paraná, se evaluará la problemática y las acciones a seguir, publicó diario Uno.
Reunión de orden nacional
El ministro de Agricutura de la Nación, Alfredo Yauhar, reiteró este jueves ante las entidades del campo que la ayuda a los productores afectados por la sequía será “puntual, de manera quirúrgica”. Asimismo instó a las provincias afectadas a que declaren la emergencia agropecuaria, paso previo para que la Nación pueda enviarles ayuda.
Yauhar recibió a los representantes de la Sociedad Rural Argentina, de Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA), quienes le reclamaron créditos a bajas tasas, ampliar el financiamiento para el sector, y la suspensión de las retenciones, como forma de ayudar a los productores afectados por la sequía.
(La Nota digital)













