Comienza el festival San Agustín Canta y Baila, encuentro organizado por la parroquia del barrio San Agustín. La décima edición se desarrolla este fin de semana y actuarán, entre otros: Los Majestuosos del chamamé y Los del Gualeyán.
En el lanzamiento el presbítero Omar Bedacarratz, de la comisión organizadora, señaló que este año, el escenario se levantará en el amplio predio ubicado detrás del templo (Florencio Sánchez 733). «Se han considerado cuestiones organizativas como el acceso, para lo cual se dispondrá un operativo diagramado con el Municipio, a través de Tránsito, por lo cual se interrumpirá la circulación de vehículos entre Ituzaingó y Don Segundo Sombra», precisó.
En tal sentido, desde la organización destacaron que en el lugar se dispondrá de seguridad tanto en el interior como en el ingreso al predio y se dispondrá de un sector para estacionamiento.
El horario previsto de inicio de las actividades en cada jornada se fijó a las 21. En cuanto a los artistas invitados, el viernes 13 subirán al escenario: Los majestuosos del chamamé; la solista local Noelia Telagorri; y Las guitarras simples, entre otros.
En tanto, en la segunda jornada estarán Claudio Toro; Ecos del Viento, la Banda Roja y en el cierre Los del Gualeyán.
En la conformación de la cartelera se tuvo en cuenta un perfil ligado a la música popular de raíz folclórica, tomando en cuenta sobre todo «la identidad cultural de los vecinos del barrio», explicaron los organizadores.
Además del segmento artístico, el festival se ha caracterizado en sus sucesivas ediciones por ofrecer a los asistentes un espacio donde degustar diversos platos de la gastronomía criolla. En ese aspecto, se confirmó que esta edición «no será la excepción».
«Habrá un espacio destinado a patio de comidas y se montará una cantina en la que además se pondrá a la venta asado con cuero», adelantaron desde el grupo coordinador, antes de destacar que la convocatoria está dirigida «fundamentalmente a las familias del barrio, que son los principales destinatarios de este esfuerzo que en la edición 2012 tendrá como objetivo primordial destinar lo recaudado a continuar obras de ampliación de la iglesia parroquial», confirmó la comisión organizadora.
(La Nota digital)













