Fayad y Moreau lanzan una “espacio nacional y popular” dentro de la UCR

“Es la última oportunidad del radicalismo”, dijo Moreau. Hoy hacen el lanzamiento en Mar del Plata. También participan el santafesino Jorge Henn, el senador correntino Nito Artaza y el diputado bonaerense Ricardo Jano.

En el diario Página/12 Moreau explica que lo que busca ese grupo es “consolidar un espacio progresista, nacional, popular que devuelva al radicalismo al campo del pueblo y también mostrar que hay una nueva generación de radicales que está en condiciones de llevar adelante esta tarea”.

“Queremos -explicó- generalizar ámbitos de debate y reflexión para articular un proyecto de país porque hace más de 10 años que la conducción partidaria tiene cerrada la discusión. Estamos seguros de que esto va a cambiar las reglas de juego dentro del partido. Si no es así, es la última oportunidad que tiene el radicalismo. Si no logramos que el eje de la discusión sea sobre un contenido ideológico, el radicalismo está en serio peligro de extinción. Porque no puede haber un partido político sin política”.

(La Nota digital)