Más de 20 personas relacionadas al ámbito artístico de la provincia, se reunieron con el ministro de Cultura, Pedro Báez. Dialogaron sobre la situación de la actividad en la provincia y establecieron una nueva audiencia dentro de 15 días para desde allí proyectar una agenda de trabajo con cada una de las demandas del sector.
Claudio Osán, vocero del grupo, informó a la agencia APF que vieron “buena predisposición” del funcionario quien, según dijo, “concordó” con varios de los puntos expuestos • El “mal estado” del museo “Pedro E Martínez”, la falta de salas para exponer y la ausencia de instancias de capacitación, dominaron el temario.
Se concretó esta tarde un encuentro entre el ministro Pedro Báez y representantes de la actividad artística entrerriana.
“Le planteamos inquietudes y problemas referentes a las artes visuales”, comentó Osán y agregó que el funcionario “se hizo eco de algunas cosas que planteamos y de las que ya estaba en conocimiento”. Además “se comprometió a trabajar para ir solucionando los problemas”, dijo.
En la ocasión “se convino una nueva reunión para dentro de 15 días; será un encuentro de trabajo donde podremos plantear un tema específico e ir buscando la solución”, explicó el vocero del grupo y señaló “la buena predisposición” que mostró el titular de la cartera de Cultura.
Entre las demandas del sector se escuchó lo referente al estado en que se encuentra el Museo de Bellas Artes “Pedro E Martínez” de Paraná, tema que Báez “iba a tomar inmediatamente”, puntualizó Osán.
“El edificio del museo está a punto de colapsar en su estructura y además la gestión es deficiente”, describió el referente local. Luego afirmó: “No queremos que siga el director actual (Alfredo Godoy Wilson) porque demostró que no sirve para esa función”.
En esa línea “planteamos la posibilidad de que se realice algún tipo de concurso para buscar un nuevo director”, adelantó sin dejar de reiterar el estado “lamentable” de la institución y “la falta de cuidado”. Osán acotó en este sentido que Báez, “coincidió con lo que le dijimos, además de que falta folletería e información”, graficó.
Otro de los puntos salientes del encuentro fue “la falta de un proyecto desde Cultura referido a las artes visuales además de programas de becas, cursos o talleres para artistas”, señaló el artista quien por último diferenció lo que ocurre en la capital entrerriana con la vecina Santa Fe. Así manifestó a esta Agencia la necesidad de que se generen “más salas de exposiciones” en la provincia.
(La Nota digital)













