Invitan a emprendedores a participar de “Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná”

Hasta el 20 de febrero se encuentra abierta la convocatoria para participar este programa de capacitación y actualización de conocimientos destinado a emprendedores interesados en producir diseño de indumentaria de autor, denominado “Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná”.

Esta iniciativa del INTI, el Ente Cultural de la Región NEA, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la UNL, los gobiernos provinciales de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, tiene como objetivo fomentar y promover la innovación y experimentación de manera creativa, a través de procesos de diseños sensibilizadores que ayuden a traducir en recursos propios de la profesión la identidad de la región que se encuentra alrededor de la cuenca del Paraná.La propuesta está destinada a personas que residan en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y la ciudad de Santa Fe. De cada uno de estos territorios se seleccionarán 5 participantes.

El Observatorio de Tendencias INTI junto con instituciones de cultura provinciales/municipales, serán los encargados de realizar dicha selección. El cohorte 2012 estará conformado por 30 participantes en total, quienes accederán a las capacitaciones de manera gratuita, ya que el programa contempla la cobertura de gastos de traslados, hospedajes y talleres. Vale destacar que esta importante convocatoria la realizan conjuntamente el Observatorio de Tendencias INTI, el Instituto de Cultura de Corrientes, el Instituto de Cultura de Chaco, la Subsecretaría de Cultura de Misiones, la Subsecretaría de Cultura de Formosa, el Ente Cultural de la Región NEA, y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe junto a la UNL a través de Expresiva (Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural).

Requisitos

Podrán participar emprendedores (artistas plásticos, diseñadores en general, arquitectos, artesanos), que produzcan o estén interesados en producir diseño de indumentaria de autor, con o sin formación académica; y/o estudiantes avanzados de diseño de indumentaria que estén en proceso de formar sus propios emprendimientos de diseño de autor. El programa está destinado a personas que residan en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y la ciudad de Santa Fe. Los participantes deberán ser mayores de 18 años, con disponibilidad para concurrir a los 4 encuentros, sin excepción.Para inscribirse en la convocatoria, los interesados deberán enviar un email a observatoriodetendencias@inti.gob.ar con los siguientes datos: nombre y apellido; fecha de nacimiento; lugar de residencia; instancia en la que se encuentra su emprendimiento (formación o consolidación); breve reseña de su trabajo y búsqueda en torno al diseño de indumentaria (en caso de ser emprendedores describir el tipo de trabajo que realiza / en caso de ser estudiantes describir sus trabajos de formación realizados), incluir en la descripción: materiales, técnicas textiles, tipologías, colecciones, etc; adjuntar fotografías de no menos 5 trabajos de indumentaria y/o textil realizados.

Más información

Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe (San Martín 2076 –PA-; 0342.4571885/6) de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.30. O con el INTI mediante correo electrónico a: observatoriodetendencias@inti.gob.ar o bien ingresar en http://www.inti.gob.ar

Fuente: Municipalidad Cerrito

(La Nota digital)

Anuncios