La Juventud Radical, con agenda propia

Los jóvenes de Paraná organizaron una jornada en el que se debatió los problemas en el medio ambiente con la presencia de especialistas. En la actividad surgieron propuestas.

La Juventud Radical de Paraná inició el año con el medio ambiente como tema central en su agenda. La charla contó con la exposición de los especialistas Daniel Verseñazzi y Raúl Rocco.

En la disertación se abordaron diversos aspectos de la problemática que afecta al medio ambiente y se avanzó en propuestas para cuidar el ecosistema.

La charla realizada el viernes último abrió “muchos interrogantes al efectuarse un detalle minucioso sobre las diversas falencias que ponen en riego a la sociedad”, hicieron saber desde la JR a Página Política.

Entre las principales cuestiones que se expresaron en la actividad organizada por los jóvenes radicales de Paraná, se puso énfasis en el tipo de energía y la manera coherente y racionalizada en que ella debe ser utilizada para no perjudicar al espacio socio-ambiental.

También se realizó un análisis cronológico sobre la lucha contra la construcción de la represa Paraná Medio, al mismo tiempo que se expusieron argumentos sobre los inconvenientes que ha generado la arquitectura del puente Rosario – Victoria sobre el ecosistema.

Además, se planteó la propuesta de “volver a generar un mercado local de alimentos, en el que los principales actores fueran los productores de la zona y los vecinos, que permitirá acceder a mercadería fresca, evitando una innecesaria globalización comercial y cuya resultante sería disminuir los costos de elaboración, haciendo más accesible la alimentación”.

(La Nota digital)