En el Ministerio de Trabajo se firmó un acuerdo salarial para trabajadores de la construcción

Un acuerdo salarial marco firmaron en el Ministerio de Trabajo de Entre Ríos representantes de empresas constructoras que prestan servicios en la provincia y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Se convino un adicional remunerativo mensual fijo e inamovible para cinco categorías, cuyo pago será dividido en las dos quincenas.

El ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, rubricó el acuerdo salarial marco que empresas constructoras de la provincia y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) firmaron para el pago a obreros de la construcción a empresas que prestan servicios a favor del empleador en obras públicas de Arquitectura y/o construcciones civiles que hubiera contratado el gobierno provincial y/o sus organismos centralizados, descentralizados o delegadas en cooperadoras.

Los montos fueron establecidos para cinco categorías: oficial especializado 300 pesos, oficial 290 pesos, medio oficial 280 pesos, ayudante 270 pesos y sereno 300 pesos. El pago será dividido en las dos quincenas y su vigencia entrará a partir del día posterior a su homologación administrativa y hasta el próximo 31 de diciembre próximo.

Smaldone manifestó su agradecimiento a las partes por “sentarse a la mesa a negociar estas cuestiones que hacen a un crecimiento que día a día se puede observar con obras en toda la provincia y que reafirma la política del gobernador Sergio Urribarri de que en cada rincón de la provincia haya presencia del Estado, también velando por mejoras salariales, capacitación y seguridad laboral a los trabajadores”.

Por su parte, el representante de Uocra, Walter Doronzoro, sostuvo que “cuando hay un gobierno que se preocupa por los trabajadores y los empresarios escuchan las necesidades del obrero de la construcción, se pueden lograr este tipo de acuerdos salariales. Nuestra metodología es el diálogo”.

A su turno, el empresario Néstor Szczech afirmó que “las obras contratadas por la provincia crecen. Con el Ministerio de Trabajo siempre hemos podido hablar para mantener fuentes empleadoras, capacitar y proteger al personal, pero además continuaremos haciendo cosas para nuestros trabajadores en forma conjunta con la Uocra”.

(Prensa Ministerio de Trabajo)