Todavía no derribaron el muro ilegal en barrio Los Arenales

El defensor del Pueblo de la ciudad de Paraná, Luis Garay se comunicó con autoridades municipales por el muro erigido en el predio del ex balneario Los Arenales. Los vecinos “están preocupados” porque el derribamiento de la pared y la colocación del “cerco verde” ordenada por la anterior gestión municipal, no avanzó.

En 2010 Garay elevó a la Comuna el informe que sostiene que el paredón que separa a esta zona del barrio lindante, no cumple con lo estipulado en el Código Urbano paranaense.

En los últimos días, Garay mantuvo encuentros con el viceintendente Gastón Grand, con el Secretario de Planificación, Guillermo Federik y con los concejales Roxana Villagra (UCR) y Marcelo Hadad (PS).

El tema analizado fue la situación en el ex balneario Los Arenales y el muro levantado por el propietario del lugar Sergio Lifschitz para separar su proyecto inmobiliario (un country) del barrio lindante.

Garay recordó que desde 2010 la Defensoría viene sosteniendo que el paredón incumple el Código Urbano de la ciudad el cual estipula la colocación de un cerco verde para separar el perímetro.

En esta línea, hizo saber a esta Agencia que el derribamiento del murallón para la colocación del alambre verde no avanzó tal como se había ordenado a principios del año pasado desde la Comuna.

“Los vecinos siguen preocupados porque ven que no se rompió la pared como se había comprometido. El muro tiene sólo cinco aberturas en todo el tramo, cuando lo que se acordó era que se dejaran los cimientos y las vigas con un alambre de cerco vivo”, mencionó para adelantar luego que en los próximos días tomará contacto con los pobladores.

El Defensor de Paraná también hizo referencia al compromiso de la intendenta Blanca Osuna “de liberar toda la costa y los arenales hasta el atracadero de la balsa”, aludió y según afirmó este tema ya fue parte de la agenda de diálogos que hasta ahora mantuvo con el Ejecutivo comunal.

Cabe destacar que en el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Osuna al hablar de los recursos naturales aseguró que en su gestión “prevalecerá el principio del interés común” y consideró que “no ejercitando ese principio se dio lugar a postergaciones inaceptables”.

También aquella vez hizo alusión a la recuperación del borde costero: “Nos merecemos recuperar el goce de la costanera y el río”, había sentenciado.

Fuente: APF

RELACIONADA

El muro de Los Arenales “es una violación al código urbano”, remarcó el defensor del Pueblo de Paraná

(La Nota digital)