El Tribunal Oral Federal de Paraná resolvió este miércoles que el represor Ramón Genaro Díaz Bessone quedó desafectado del juicio debido a su salud. El cuerpo forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) se pronunció sobre el estado físico y psicológico del represor, determinó que «no está en condiciones psíquicas para estar en el juicio».

El móvil de radio LT14 informó este miércoles desde el Tribunal Oral Federal de Paraná, oportunidad en que se dio lectura a la definición de desafectar a Ramón Genaro Díaz Bessone en el juicio contra represores que actuaron en la zona este de la provincia durante la última dictadura cívico militar. El cuerpo forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) se pronunció sobre el estado físico y psicológico del represor, determinando que «no está en condiciones psíquicas para estar en juicio en la audiencia de debate» .

El tribunal decidió entonces no juzgar a Diaz Bessone, haciendo lugar al pedido de la defensa. La parte querellante anticipó a la emisora que apelará esta definición a la que consideró «muy apresurada y poco seria».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias