“El pueblo ya no acepta que lo utilicen para la defensa de intereses particulares disfrazados de cruzadas republicanas”

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista de Entre Ríos, emitió un comunicado refiriéndose a las expresiones los diputados Hugo Chemes y Atilio Benedetti. “Actúan movidos por intereses económicos personales y de sus socios, y tratan de articular una oposición que no saben conducir partidariamente”, afirmaron.

El comunicado enviado por el Consejo Departamental Paraná del PJ, y que lleva la firma de su presidente, Gustavo Osuna, afirma que, “Chemes y Benedetti actúan movidos por intereses económicos personales y de sus socios, y tratan de articular una oposición que no saben conducir partidariamente agitando el fantasma del lock out patronal que padecimos en 2008. Estos grandes propietarios de tierras que actúan como legisladores deberían mostrar más compromiso con las instituciones de la democracia y su funcionamiento y no hacer discursos incendiarios en los medios, mientras no tienen problemas en recibir subsidios del Estado”.

En otro tramo relata que “el gobierno nacional y popular avanza modificando una matriz que viene de arrastre de las épocas del neoliberalismo, donde los trabajadores, cuando había crecimiento económico ni lo veían, mientras sus patrones se enriquecían, y cuando las cosas no iban bien eran los únicos en pagar los platos rotos. La situación actual es muy distinta, el gobierno provincial es parte del proyecto nacional, y trabaja con todos los sectores para lograr una mejor distribución de la riqueza, basándose en la producción de la provincia”.

“Llama la atención que los actuales legisladores estaban al tanto del revalúo inmobiliario, los productores agropecuarios fueron atendidos en sus reclamos, el proyecto fue aprobado por consenso en la legislatura y ahora se muestran escandalizados con su aplicación y tratan de revivir la Mesa de Enlace como única trinchera de oposición política” disparó la Departamental del PJ.

Más adelante, consideraron que “convocar a un tractorazo, para frenar una actualización impositiva, es desmesurado y violento, y nuestro pueblo ya no acepta más ser utilizado para la defensa de intereses de sectores del poder económico disfrazados de cruzadas republicanas. Muestra de ello es el importante número de pequeños productores que ya pagaron sus impuesto, y la poca repercusión o el rechazo que la medida convocada para el lunes ha tenido en los ciudadanos”.

Por último, el PJ local afirma que “la militancia está alerta ante quienes tratan de modificar con prepotencia las decisiones tomadas desde las instituciones de la democracia en representación de la voluntad popular”.

Firma el comunicado Gustavo Osuna, presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Entre Ríos.

(La Nota digital)