Mujeres radicales quieren equidad de género

Y para debatir su alcance en ambitos políticos y públicos se reúnen en Villa Clara, el sábado que viene.

Con el fin de debatir la aplicación de la equidad de género en ámbitos políticos y públicos, las Mujeres Militantes Radicales de Entre Ríos se reunirán en un encuentro el próximo sábado. La convocatoria fue lanzada desde el Comité Provincial y el Instituto de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos y tendrá lugar en Villa Clara.

“La equidad de género tiene un papel central en la agenda política actual para garantizar libertad, dignidad e igualdad de oportunidades”, dijeron las Mujeres que convocan a sus pares al encuentro.

“Sabemos – afirmaron – cuál es el valor de la igualdad, sabemos de la necesidad de la lucha contra la discriminación, de la obligación de defender los derechos de las mujeres como derechos humanos; pero necesitamos acciones positivas que equilibren las desigualdades que persisten, acciones responsables, coordinadas y técnicamente programadas, orientadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, a los servicios de salud, a favor de la conciliación entre la vida laboral y familiar, a favor de la participación política de las mujeres en cuanto a la toma de decisiones, y en la protección de las mujeres víctimas de violencia”.

En un documento enviado a RecintoNet, marcaron que la UCR, “históricamente comprometida en la defensa de los derechos de las minorías, en la construcción de un país libre, más justo e igualitario, propone el desafío de la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas que se implementan en todos los sectores”.

Pero advierten que para ello “necesitamos manejar herramientas comunes que nos permitan profundizar el debate y planificar acciones concretas de abordaje de los problemas de género, he aquí el objetivo del encuentro: crear el ámbito para comenzar a articular la agenda de género nacional en la provincia”.

(La Nota digital)

Anuncios