Causa Harguindeguy: comenzó Audiencia por delitos cometidos en la última Dictadura

Hoy en Paraná continuará el juicio contra los otros ocho represores imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la zona este de la provincia de Entre Ríos durante la última dictadura.

Foto: Minatta y Román asistieron al Juzgado de Concepción del Uruguay para presenciar el juicio

Desde el Juzgado de Concepción del Uruguay, se puede observar mediante video conferencia lo que fue la declaración de los imputados.

Pasado el mediodía, comenzó la audiencia indagatoria, ya que notoriamente faltaba unió de los acusados, Julio Cesar Rodríguez quien se desempeñara dentro de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, y a quien olvidaron trasladar, por eso la demora.

Esta mañana radio LT11 pudo dialogar con uno de los querellantes en la causa, Cesar Román de Concepción del Uruguay, antes de que empiecen los alegatos y dijo manifestar “una sensación de haber cumplido, después de varios años de lucha”.

Recordemos que en la Causa Harguindeguy, que comenzó el mes pasado, se juzgan crímenes de lesa humanidad ocurridos en Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay durante la última dictadura militar.

(La Nota digital)