Sectores de la UCR se “despegan” de la Mesa de Enlace

El diputado nacional Fabian Rogel (UCR) afirmó que “los productores sabían que estaban pagando poco”. Dijo que algunos sectores de la oposición “se durmieron”. “No pueden venir a hacer la protesta el día que vence el impuesto”, subrayó.

“Los productores sabían que estaban pagando poco, y el gobierno se durmió durante ocho años en no aumentar paulatinamente estos valores”, enfatizó el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Fabián Rogel, en referencia a la manifestación del sector privado por la suba del inmobiliario rural.

Remarcó: “Nunca fueron aumentando paulatinamente estos montos y un día se tomó la decisión de actualizar los valores y se vino la noche”. Sobre ello añadió que, entendía que “algunos de los sectores de la oposición se durmieron, porque esto se votó hace tiempo” y remarcó afirmando que “la dirigencia gremial se durmió, porque no pueden venir a hacer la protesta el día que vence el impuesto, tienen que estar el día que se vota la ley”.

“Si alguien piensa que el problema que tiene económicamente la provincia de Entre Ríos lo puede solucionar con este impuesto al campo, ya le anticipo que nadie se prende en eso, porque la dependencia que tiene la provincia con la nación es de 7 a 3, no es que esto se hace para que mejore la provincia”, argumentó Rogel.

En ese sentido, consideró en declaraciones que publica Uno: “Entre Ríos va a mejorar en la medida que haya una ley de coparticipación, que se pongan otras medidas y haya otro tipo de dependencia, no es con esto se salva las finanzas del gobierno de Urribarri”.

Fuente: diario Uno – Análisis

(La Nota digital)