Así lo aseguró el Gobernador de Misiones Maurice Closs, en la Exposición de Expo-Oberá realizado éste domingo. Closs opinó que todos los eslabones de la cadena de producción y elaboración de la yerba mate “tienen que tener una rentabilidad moderada”, pero reclamó que los molineros muestren las “facturas de costos” para respaldar sus reclamos, de mayor precio de venta a la cadena comercial.

Maurice Closs
Maurice Closs

Closs, en la inauguración de la ExpoOberá, aclaró que antes de pedir más precio hay que “demostrarle al país cuánto sale un kilo de yerba. Y todos los sectores deben mostrar sus costos”.

El mandatario, por si acaso, aclaró que desde su análisis las subas de la yerba en góndola “es una avivada de las cadenas comerciales”.
“ los misioneros tenemos que demostrar al país cuánto sale un kilo de yerba y de ahí para adelante es problema de la remarcación. Yo creo que ahí la molinería tiene una tarea de comunicación muy importante, tienen que mostrar sus facturas”, indicó.

Atribuyó los incrementos que se vieron en las góndolas a “avivadas de las cadenas comerciales”, sector al que señaló como “destinatario de la mayor parte de la ganancia que produce la yerba”.

El gobernador Maurice Closs asistió, a la inauguración de la Exposición Ganadera, Agroforestal, Piscícola, Industrial y Servicios que se realiza en el predio de la Asociación Ganadera de la localidad de Oberá. Encabezó la ceremonia acompañado por el Intendente de Oberá, el Ministro del Agro, Ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Fuente: Diario Concordia

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias