Un grupo de radicales, independientes, vecinalistas y trabajadores municipales manifestaron su interés por concretar una reunión con el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso (UCR), a quien calificaron como “un dirigente con responsabilidad de gobierno y alejado de disputas comiteriles”.
Desde este nuevo espacio afirmaron que “el radicalismo provincial ha dejado de representar la causa popular” y, en tal sentido, manifestaron que la salida a la crisis partidaria surgirá de la “confluencia” de dirigentes departamentales que tengan “representación real” y que sean “reconocidos por las comunidades que representan”.
En un comunicado enviado a la agencia APF, aseguraron que “el radicalismo atraviesa una crisis profunda e inédita. No sólo metodológica, sino ideológica” y consideraron que “el debate enriquecedor de las ideas se ha dejado de lado por las meras disputas de intereses personales”.
En este marco, expresaron que “no sorprende que el radicalismo formal y provincial haya dejado de representar la causa popular y por ende obtenga una representación política históricamente misérrima”.
Según dijeron, “en contraste con esta realidad, hay dirigentes departamentales que han sido reconocidos por las comunidades que hoy representan” y consideraron que “una propuesta política opositora y con expectativas de poder deberá surgir de la confluencia de estos dirigentes con representación real”.
“En esa búsqueda, este frente integrado por radicales, independientes, vecinalistas y trabajadores municipales han manifestado interés por mantener una charla con el intendente radical de la ciudad de Maciá, Ricardo Troncoso, quien se manifiesta como un dirigente con responsabilidad de gobierno y alejado de disputas comiteriles, resultando para muchos una referencia de radicalismo vivo y ganador”.
El comunicado está firmado por Darío Báez, Fernando Marchi, Osvaldo Wasinger, Silvio Godoy, Antonia Franco, Olga Rueda, Celia Militerlo, Rafaerl Mattio, Daniel Santa Cruz, Javier Gómez, Anahí Águila, Graciela Heinfich, María Virigina Gareis, Alejandro Wasinger, Silvia Godoy, Gastón Marchi, Alejandro Gudiño, Rosana salinas, Ángel Nadal, Natalia Forni, Alejandro Cáceres y Juan Witschan.
(La Nota digital)














