El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín informó que este viernes se realiza la elección de delegados en todas las escuelas de la provincia.

Peccin, secretario General del sindicato AGMER
Peccin, secretario General del sindicato AGMER

“Tienen la función de ser el nexo entre los docentes de la escuela, la dirección del establecimiento y el sindicato”, explicó. La semana que viene, una vez procesada la información, se informa al ministerio de Trabajo los nombres.

El viernes 27 se realizará en todos los establecimiento de la provincia la elección de delegados escolares, recordó Peccín.

“Estos delegados tienen la función de ser el nexo entre los docentes de la escuela, la dirección del establecimiento y el sindicato. Se encargan de asesorar en la función gremial, de denunciar situaciones de riesgo o pendientes de resolución, todo lo ateniente al funcionamiento de la institución en sí y a las condiciones laborales tanto de los docentes como las condiciones pedagógicas de los alumnos”, explicó.

Respecto a la elección, el gremialista aclaró: “Para ser delegado el requisito es ser docente afiliado y haber trabajado el año anterior en el establecimiento. El voto es secreto y directo”, y el comicio se realiza “durante toda la jornada, desde la mañana hasta la noche”.

Se eligen “uno o dos delegados del turno mañana y uno dos por el turno tarde, con sus respectivos suplentes”. A su vez, “cada colegio organiza, dispone de algún lugar y las autoridades de los colegios ya fueron informadas”, para seleccionar un aula donde se haga la votación.

Además, el secretario general señaló: “Como la representación es colectiva votan todos los docentes, sean o no afiliados. También tienen libertad de no hacerlo los no afiliados”, advirtió.

También indicó que “la modalidad es la propuesta, pero cuando no hay compañeros propuestos la cuestión es poder charlar con todos los docentes y apelar a dos o tres candidatos”.

Por último, dijo que “el viernes se sustancia en un acta en el cierre del escrutinio y a partir de la semana siguiente se lleva toda la elección a las seccionales, ellos procesan la información, se cargan al sistema y desde la central se recogen todos los docentes electos como delegados y se informa al ministerio de Trabajo de la provincia”.

Fuente: APF

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias