Uader: “Las tomas pacíficas han sido parte de la naturaleza de cualquier universidad”

El vicerrector normalizador de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Sebastián Aguilar dijo que la situación de la toma de facultades que están realizando los alumnos en reclamo por la normalización institucional, «es parte de la realidad de cualquier universidad pública». Del otro lado, la consejera docente de la Facultad de Humanidades, Laura Naput afirmó: «Queremos la continuidad del proceso de democratización».

Consultado por la situación de las tomas de algunos edificios por parte de los alumnos, como la Escuela Normal y la Unidad Académica Artes Visuales, ambas dependientes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Aguilar manifestó: “La verdad que me sorprende la pregunta porque la Facultad de Ciencias de la Gestión está funcionando normalmente, todas las facultades están funcionando normalmente, ahora, si se refieren a las tomas pacíficas, es parte de la realidad de cualquier universidad pública”.

En este sentido aclaró que “mientras sigan las actividades, los administrativos puedan seguir con su tarea, los docentes puedan dar sus clases y los alumnos puedan asistir a ellas, no hay problemas”.

“Las tomas pacíficas han sido parte de la naturaleza vívida de cualquier universidad y en este aspecto lo veo como normal y no como algo complicado”, consideró el vicerrector normalizador, quién también está a cargo del Despacho de Decanato de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

Comisión bicameral

Con respecto a la Comisión Bicameral, constituida en la legislatura para realizar un seguimiento del proceso de normalización, Aguilar informó que “todavía no se ha convocado a la universidad”, aunque aclaró que el rector normalizador, Marino Schneeberger, “estuvo en una actividad en el extranjero y volvió ayer”, por lo que explicó que no ha tenido contacto.

“Seguramente si hay alguna notificación estará presente la Universidad como corresponde”, indicó finalmente Aguilar en declaraciones a la agencia APF.

(La Nota digital)