Cuatrerismo en La Paz

En pocos meses robaron 5 ovejas y 1 carnero pertenecientes a un emprendimiento productivo en la zona del Arco de acceso a la ciudad de La Paz. La dueña manifestó “preocupación” y un “llamado de atención” a la comunidad paceña.

Mirta Jaime, pequeña productora del ejido de La Paz, dialogó con esta Hoja mostrándose preocupada porque “no se resuelve el caso de las ovejas robadas”, situación que le produjo un perjuicio económico “muy grande”, manifestó.

“En diciembre de 2010 me robaron una borrega, en octubre de 2011 otra más, hace pocos días, en marzo de 2012 me robaron 3 borregas (2 estaban preñadas) y un carnero. Ésto es una pequeña granja, yo quiero hacer un predio demostrativo para que toda la comunidad vea que se puede producir y vivir de un trabajo digno”, manifestó Jaime.

“Fue todo denunciado en la comisaría 1º, la policía ha venido pero no se resuelve el caso. El perjuicio económico es muy grande y uno vive luego con miedo a invertir y seguir trabajando”, agregó.

“Yo todavía no he podido comer un cordero, es una pena, porque hay gente que tiene caballos en el barrio y a partir de estos casos de robo todos deben cuidarse mucho más”, finalizó.

La pequeña productora está afincada en la entrada de la ciudad de La Paz, en la zona del arco de acceso conocida como Piloto Ávila.

(La Nota digital)