El Municipio de Gualeguaychú multó a Telecom por 69 mil pesos

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Gualeguaychú, aplicó una multa de 69.000 pesos a Telecom Argentina S.A. por el incumplimiento a las intimaciones de cambios de postes en mal estado.

Dicho Juzgado a cargo del Dr. Ezequiel Sánchez, aplicó la sanción a la prestadora del servicio telefónico, por hacer caso omiso a las intimaciones realizadas por la dirección de Inspección General, violentando de tal manera lo dispuesto por el Artículo 53 del Código Básico de Faltas (Ordenanza N° 10.539/01).

Dichas intimaciones fueron generadas como consecuencia de la denuncias realizadas por vecinos de la ciudad, ante la dirección de Defensa del Consumidor por postes en mal estado en diferentes puntos de la ciudad.

Al respecto, el director de Inspección General Sebastián de los Santos, dijo que “las denuncias se iniciaban en la dirección de Defensa del Consumidor, quien por su estructura y domicilio resultaba más rápido y cómodo para los vecinos, posteriormente se remitía las actuaciones a la dirección de Inspección General, quien constataba el estado del poste y de ser necesario su reemplazo, intimaba a Telecom a realizar la tarea”, al mismo tiempo que especificó “cuando la empresa no cumple con el plazo otorgado, constituye una infracción al código de faltas, por lo que se remitían las actuaciones al Juzgado de Faltas para la aplicación de la multa correspondiente”.

“Los reclamos por los postes en mal estado es un servicio implementado hace dos años por la Municipalidad para dar una respuesta mas rápida y eficiente a los vecinos, ante la existencia de postes en mal estado, que implican un riesgo; la denuncia se puede realizar personalmente en San Martín 1099 o telefónicamente el 0 800 555 8783”, indicó Pablo Marcelo Luciano, director de Defensa del Consumidor.

La multa, si bien es la mas importante que se le ha aplicado a Telecom, no es la primera ya que han sido numerosas las sanciones aplicadas anteriormente a la empresa por motivos similares. En este caso se agruparon 14 actuaciones que culminaron con la aplicación de la multa mencionada por 69.000 pesos, la cual se encuentra firme ya que la empresa no apeló la misma, dentro de las 48 hs. como establece el procedimiento aplicado por Juzgado de Faltas Municipal.

Haciendo referencia al caso, el Secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané manifestó que “cuando se implementó esta forma de trabajar articuladamente entre diferentes áreas de la municipalidad, el objetivo fue dar una respuesta rápida y eficaz a los vecinos. Por eso autorizamos a la dirección de Defensa del Consumidor a tomar este tipo de reclamos, ya que estaba en juego la seguridad en la vía pública y la Municipalidad tiene el poder de policía para garantizarla”.

Por último Grané agregó que “agradecemos el compromiso de los vecinos que realizaron las denuncias por los postes en mal estado, pues resulta imposible para la municipalidad inspeccionar toda la ciudad”. Asimismo remarcó “por eso mantener la seguridad en la vía pública es un compromiso que debemos asumir todos los vecinos y las actuaciones realizadas demuestran que la Municipalidad de Gualeguaychú, es un municipio que no solo escucha a los vecinos sino que también se ocupa de su reclamo.”

Fuente: maximaonline

(La Nota digital)