Sobre los programas existentes en la cartera a su cargo para mejorar las condiciones en las que desarrollan su labor diaria y también sus viviendas, dialogó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos con un grupo de pescadores del río Paraná y sus familias de la zona de Puerto Sánchez.

Luego de recordar los momentos compartidos durante años en la organización y realización de la maratón acuática que une Hernandarias con Paraná, Ramos comentó a los presentes, entre los que se contaban no solo trabajadores del río sino también sus familias, las particularidades del sistema de monotributo social y del esquema de microcréditos que Desarrollo Social tiene a disposición. Estas herramientas, podrían posibilitar tanto innovaciones en la comercialización de la pesca diaria, como mejoras en los materiales con que la realizan.

Estas iniciativas tuvieron buena recepción entre los pescadores y sus familias, al punto tal que se concluyó en la necesidad de realizar un nuevo encuentro en 15 días, para el cual serán convocados más trabajadores del río.

El grupo de vecinos también comentó la necesidad de contar con herramientas para la autoconstrucción, tanto para mejoras de sus viviendas como para erigir un espacio comunitario donde desarrollar actividades barriales y de entretenimiento para los más chicos. Ramos anticipó que analizará este planteo, a fin de ver las posibilidades concretas con que cuenta el Estado para atenderlo.

El diálogo comenzó pasadas las 17 y se extendió hasta cerca de las 20. Se concretó en la vivienda de uno de los vecinos, que facilitó el lugar para el encuentro. Además de Ramos, estuvo el secretario de Gestión del Ministerio, Mariano Camoirano.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias