En la audiencia de conciliación que llamó la justicia entrerriana en la tarde de este jueves, los trabajadores nucleados en la Federación Entrerriana de Sindicatos de Empleados Municipales de Entre Ríos (Fsmer) y los representantes del Departamento Ejecutivo del municipio de Chajarí acordaron abrir una mesa de negociación a partir del próximo lunes.

Así lo informó a la agencia AIM el secretario gremial de la Federación provincial, Juan Feltes.

Luego de que los trabajadores tomaran simbólicamente el corralón del Municipio, la Justicia llamó a conciliación “y en ese ámbito el Ejecutivo accedió a abrir una mesa de negociación para dialogar la quita de las sanciones que se le pusieron a 43 empleados de la comuna, por lo que se destrabó el conflicto”, dijo Feltes a AIM.

Cabe recordar, que el intendente de Chajarí, José Panozzo, estableció sanciones de 30 días para quien estaba al frente de los reclamos, Martín Sangalli; 20 días para 29 trabajadores; 15 días para otros 10 empleados; 10 días para otros tres trabajadores, por realizar medidas de fuerza para luchar contra el trabajo pauperizado y los bajos sueldos.

En ese sentido, explicó luego del encuentro del lunes, el gobierno Municipal “se comprometió a mantener el espacio de diálogo para negociar condiciones laborales dignas y una recomposición salarial”, comentó el sindicalista.
La medida de los trabajadores de Chajarí fue respaldada con trabajadores municipales nucleados en la Federación de San José, Colón, Concordia, Federación, Villaguay y Paraná, aseguró Feltes.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias