Se ultiman detalles del Pliego Licitatorio para Termas de La Paz. El Complejo termal había quedado en manos del Estado municipal luego de la mala administración de la empresa privada que lo explotaba, y ahora pretenden privatizarlo nuevamente. Esta semana, representantes de los tres bloques de concejales (FPV, radicales y peronistas disidentes) analizarán el proyecto.
El pasado jueves en las instalaciones del Club Progreso, se desarrolló la reunión en la que se dio la última lectura al formato del Pliego Licitatorio que la próxima semana será elevado oficialmente para su tratamiento y probación en el Honorable Concejo Deliberante. Del encuentro participaron, representantes del Gobierno Local (Sec. de Gobierno Mariano Latini; Coordinador de Gabinete y Gestión Pública Raúl Casal, Asesor Legal Cesar Jaime); representantes de APER (Agencia de Promoción Económica Regional); Centro Comercial; Cámara de Turismo; Directorio de Termas y miembros del HCD (Susana Gabini; Miguel Latini).
Al comenzar la reunión, se dio la última lectura al formato del pliego que esta semana será entregado al Honorable Concejo Deliberante de La Paz para su tratamiento.
Si se obtiene el voto favorable de la mayaría de los concejales de los tres bloques políticos, se realizará el llamado a Licitación Pública en busca de oferentes.
Algunos de los puntos que contempla el documento:
-Proyecto de inversión final de 15.000.000 (quince millones de pesos) a 7 (siete años).
-Una inversión directa en tremas (pileta, baños, servicios, etc. de 500.000 (quinientos mil pesos) en 5 (cinco meses) y de 2.000.000 (dos millones de pesos) en 2 (dos años).
-En siete años, el empresario que logre adjudicarse la licitación, deberá tener concreta, una inversión de 15.000.000 (quince millones de pesos).
-Inversión en márketing que en 18 (dieciocho meses) deberá cubrir 1.500.000 (un millón y medio de pesos).
El modelo final del pliego licitatorio enmarca en las inversiones finales la inclusión de futuro casino y remodelación de un importante sector del Parque Municipal La Curtiembre y Área Natural Protegida.
Fuente: lapaz.gov.ar
(La Nota digital)














