Gobernadores Urribarri, Alperovich y Gioja con Cristina en Angola

El gobernador Sergio Urribarri, junto a sus pares de San Juan, José Luis Gioja, y de Tucumán, Jorge Alperovich, acompañó este jueves a la presidenta Cristina Fernández a un encuentro con el vicepresidente de Angola, Fernando Días Dos Santos quien acudió a brindarle la bienvenida. La comitiva oficial participará este viernes de una Feria Internacional.

“Tenemos muchas expectativas, hemos generado con el gobierno y los empresarios de Angola una excelente relación comercial e institucional. Los productos entrerrianos han generado interés en este país y muchos empresarios que participaron de la misión comercial de marzo apuntan a concretar en estos días sus negocios. De hecho, hemos comenzado a exportar citrus a Angola y habrá más novedades sobre este sector en los próximos días. Alimentos y transferencia de tecnología son una gran atracción para los angoleños”, dijo el gobernador en un breve contacto con la prensa luego del encuentro que encabezó la jefa de Estado argentina con el vicepresidente.

La Presidenta, junto a los gobernadores, el canciller Héctor Timerman y los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Norberto Yahuar, llegó a Luanda al mediodía (8 en la Argentina) y tenía previsto recibir pocas horas después en el hotel a miembros de la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA), un grupo que surgió durante la guerra civil y que aglutinó a las madres que perdían a sus hijos y maridos durante el conflicto.

“Angola es muy importante porque lo que mejor sabemos hacer en Entre Ríos y en otras provincias de la Argentina es alimentos y este país cada vez demanda una mayor cantidad de ellos. Tenemos que estar en tiempo y en forma para poder incrementar nuestras ventas acá”, enfatizó.

Finalmente, el gobernador manifestó que el panorama el muy alentador y que todo está preparado para que la misión comercial “salga muy bien. Los empresarios son los que están manifestando justamente esta satisfacción, por lo que se ha logrado en este viaje y en el anterior”.

La actividad

El viernes la actividad se iniciará con el encuentro bilateral entre la Presidenta y su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, tras lo cual se realizará un almuerzo de agasajo a las autoridades argentinas. De allí la delegación se trasladará a la Asamblea Nacional (el parlamento angoleño), donde la primera mandataria dará un discurso.

Ese día también visitarán la feria, donde unos 400 empresarios argentinos mostrarán sus productos. También se instalarán stands del Ministerio de Agricultura, de La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) en el predio ferial que se ubicó en la periferia de Luanda.

Empresas entrerrianas

En la Feria Internacional de Luanda, a realizarse el viernes y el sábado, se presentarán productos argentinos, entre ellos los de las empresas entrerrianas Grandes Máquinas, Noelma, Citrícola Ayui, Lambert Hermanos, Las Camelias, Domvil, Pampa Riego, Lafedar y Fepasa.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)