Gabriel Verón, ex contratado del municipio de Santa Elena, indicó que contratados y despedidos del municipio de Santa Elena “entran en su tercera semana de reclamos” por la restitución de contratos, como así también por los bajos salarios que se pagan actualmente en la órbita de la comuna.
«Hay una situación desdesperante, y muchos vecinos nos ayudan con comida que nos dejan en la basura», apuntó a radio La Voz. También hubo reclamos de parte de una cooperativa con la cual se están construyendo viviendas.
Alberto Vergara, presidente de la cooperativa encargada de la construcción de estas viviendas, señaló a radio La Voz que “se le está pidiendo al municipio las carpetas para poder continuar con la construcción de viviendas, a la vez que estamos reclamando una deuda de 37 mil pesos, que nos está faltando para el pago de los haberes de los 15 compañeros que estamos aquí. Es plata de la que se tiene que hacer cargo el municipio, porque así está firmado el convenio”, indicó Vergara.
El próximo jueves se va a mantener una reunión con el jefe comunal para tratar el tema de los haberes y certificados aun impagos.
Gabriel Verón también señaló: «Nos encontramos con el vicegoberandor Cáceres, quien nos dijo que presentáramos el petitorio y algo se gestionaría».
«Pero acá en la ciudad, el intendente lo único que hace es ningunearnos en los medios locales. Y me dijo que molestáramos en Casa de Gobierno, porque en el municipio no íbamos a conseguir ni un centavo. Esas fueran sus textuales palabras».
Departamento
El grupo de municipales está gestionando una reunión con el senador departamental Aldo Ballestena para que interceda en la negociación.
«La gente no puede seguir comiendo en la plaza. El lunes tengo que llevar a dos de mis chicos a Paraná, y la ambulancia está rota», señaló el trabajador.
(La Nota digital)













