El 31 de mayo se realizará una nueva edición de Tramando Medios, en la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). El encuentro estará atravesado por los principios y objetivos de la comunicación comunitaria y llevará por lema El derecho a la comunicación se pone en juego.

Tramando Medios es una maratón comunicacional de multilenguaje que tiene por objetivo la elaboración colectiva de productos comunicacionales como fotonovelas, stop motion, radioteatros, cuña radiales, calcomanías, historietas y esténciles.

El encuentro se basa en la premisa de que la comunicación comunitaria es un espacio-práctica propicia para que los y las jóvenes se asuman como actores sociales capaces de producir herramientas que visualicen problemáticas comunes, poniendo el acento en la tarea comunitaria como modo de compromiso social.

La actividad que se desarrollará desde las 13 hasta las 17, está organizada por el Equipo de Medios del Área de Comunicación Comunitaria, el Centro de Estudiantes de la FCE y la cátedra de Teorías de la Comunicación de la misma Casa de Estudios.

Tramando Medios tuvo su primera edición el año pasado y mantiene su objetivo difundir el derecho a la comunicación como requisito ineludible de la experiencia comunicativa en la comunidad provocando un encuentro de saberes entre universitarios, secundarios, alumnos y alumnas de talleres de oficios, adultos, jóvenes y habitantes de la región. La modalidad del encuentro es el trabajo de equipos que se forman al azar, debaten, se conocen y se ponen de acuerdo para su elaboración grupal de productos comunicacionales en sus distintos lenguajes y formatos.

Por más información: Lic. Karina Arach karinaarach@yahoo.com.ar

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias