La Paz: borraron un mural de Julio López

Nuevamente en La Paz, la intolerancia campea libremente. Blanquearon un mural que se encontraba en la Placita Ejército, realizado por el Día de la Memoria donde aparecía Julio López, testigo clave del proceso contra el militar Miguel Etchecolatz.

Luego de la condena de Etchecolatz, Jorge López fue desaparecido sin dejar rastros, el día 18 de septiembre de 2006, en la ciudad de La Plata.

La pintura, inaugurada hace un año atrás, era creación de Exequiel Arlotti, artista paceño afincado en Buenos Aires, ganador del 1º premio pintura en el Salón de dibujo y pintura del Norte entrerriano Linares Cardozo, 2008 (obra “Libélula”).

Decimos “intolerancia” porque justamente la obra fue puesta en memoria de este argentino que sirvió de testimonio contra el horror y fue colocado por jóvenes de nuestra ciudad que no quieren olvidar y piden justicia.

Otro Mural, la misma Historia

En el año 2009, escritores y artistas ligados al fanzine literario Causas y Azahares realizaron la pintada de un mural frente al Museo regional -fue declarado por el Municipio como Patrimonio Artístico mediante el decreto 295/09. El anterior mural había sido “blanqueado” por funcionarios municipales.

Fuente: radio LT40

RELACIONADA

Hicieron desaparecer a Jorge Julio López en la ciudad de La Paz

(La Nota digital)