Obra social Iosper informó cómo será la atención a los afiliados tras corte de servicios de la Federación médica

Desde la obra social provincial se informó que si un afiliado necesita una prestación puede recibirla en las guardias de las clínicas, los hospitales, mediante reintegros o con los 500 profesionales que ya adhirieron directamente.

Tras el anuncio de la Federación Médica de Entre Ríos acerca de que suspenderá la atención a los afiliados del Iosper a partir del sábado por la decisión de la obra social de no renovar el convenio desde julio, el director del Instituto, Ariel De la Rosa señaló a Elonce TV que “garantizaremos el servicio a nuestros afiliados de diversas maneras. Una de ellas es con el efector público que es un prestador más y la otra manera será reintegrándoles el dinero a los afiliados que paguen el costo de las consultas, para lo cual deberán solicitar la respectiva factura. Luego descontaremos ese monto correspondiente en la facturación del mes de la Federación”.
El profesional aseveró que hasta la mañana de este jueves no habían recibido notificación oficial, pero recalcó que “hay un convenio vigente hasta el 30 de junio inclusive”.
Informó además que “mañana tendremos una reunión extraordinaria del directorio y seguramente tomaremos las medidas que prevé el contrato por incumplimiento, que son sensaciones prioritariamente económicas”.
De la Rosa sostuvo que la Femer “habla por los medios de un corte intempestivo en la relación y de rescisión de contrato, pero sólo se termina un convenio y se decidió no renovarlo por el sinnúmero de problemas que hemos tenido. Uno de ellos es el cobro de plus, pero también cuestiones operativas que son puramente técnicas”.
Consultado sobre cómo será el servicio de ahora en más, el director, expresó que ya está abierto el padrón para que los médicos puedan adherir al mismo. Asimismo, aclaró que “esto no tiene nada que ver con el modelo Pami, ya que los afiliados tendrán libre elección del profesional que esté inscripto, al igual que la institución sanatorial o laboratorio al que quiere concurrir”.
Finalmente, De la Rosa precisó: “Se garantizará el servicio a través de las Guardias en las clínicas y sanatorios, mediante el efector público y con los más de 500 prestadores adheridos de manera directa a la institución, por lo que estamos en condiciones de afrontar el servicio básico de salud”.

(La Nota digital)

Anuncios