Ministro Lauritto ordenó que se permita a Minatta participar de una charla sobre Derechos Humanos

Por decisión del ministro de Educación, José Lauritto la charla sobre “Derechos Humanos y participación ciudadana” se realizará en la escuela América de Concepción del Uruguay, con la disertación de los docentes Roque Minatta -ex subscretario de Derechos Humanos de la provincia- y Rosa Gaitan, el jueves 14 a las 20.

Según había denunciado el ex funcionario, la rectora del establecimiento pretendía prohibirle participar de esa actividad.
“Muy a pesar de las argumentos dilatorios, burocráticos y administrativos que pretendió esgrimir la Rectora de la Escuela N° 9 América de Concepción del Uruguay para que no se efectué la charla, el ministro de Educación ordenó que la misma se lleve a cabo”, informó Minatta, y recordó que esta actividad está destinada no solamente a los estudiantes de la institución sino al publico en general.

La rectora Estela Suarez les había comunicado a los docentes organizadores de la charla que “Roque Minatta no entraría a su colegio” dado que mantenía diferencias con él, aunque nunca supo especificar esas diferencias, indicó el docente, consignó diario Uno.

Ante lo que consideró una discriminación, Minatta denunció este lunes a Suárez en la Dirección Departamental Educación de Uruguay por “discriminación política e ideológica”. Antes del mediodía, el ministro ordenó a la directora Departamental que le comunicara a la rectora que la charla debate se efectué tal como la habían programado los docentes del establecimiento.

El exsubsecretario de Derechos Humanos agradeció el “gesto democrático” de Lauritto de “llamar al orden a la rectora” y solicitó a los organizadores que inviten a las organizaciones de Derechos Humanos, a los Centros de Estudiantes y a los gremios docentes de Concepción a que participen de la charla.

(La Nota digital)