Finalizó otra audiencia de la Causa Harguindeguy. En esta etapa de Concordia, declararon Eduardo Martín Carminal, miembro de la Sociedad Rural, Roberto Julio Ildarraz dueño de una consignataria, y Eriberto María Pezzarin directivo de una Escuela donde daba clases la hermana de Julio Solaga, uno de los desaparecidos. «Los testimonios confirman que la dictadura fue cívico militar», dijo el abogado Pagliotto.

Todos testigos de 1976 cuando Naldo Miguel Dasso era jefe del Regimiento. En ese sentido, Rubén Pagliotto, abogado querellante dio detalles de lo sucedido. Las testimoniales continuarán este jueves a partir de las 10.

En declaraciones a la radio LT14, Pagliotto señaló que los testimonios dejaron en claro tres cosas muy importantes, por un lado, que los testimonios confirman que la dictadura fue cívico militar, que los declarantes tenían muy claro lo que sucedía a quienes no no adscribían al pensamiento de facto y además, que «tienen una falta de memoria muy selectiva porque desconocen todos lo casos que eran públicos de detenciones políticas, pero recuerdan muy bien otros hechos que tuvieron como víctima a un militar».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias