El nuevo convenio con la Obra social IOSPER “es sumamente ventajoso para los médicos”

Victoria Jauregui integrante del Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) en representación de los docentes, dijo que en los convenios individuales que se firman con los médicos existe una clausula que establece la rescisión del mismo en el caso del cobro de plus.

Contó que, hasta el momento, más del 25 por ciento del padrón de profesionales acordó continuar trabajando con la obra social provincial.

En diálogo con Sexto sentido de radio LT14, Jauregui explicó que tras la decisión de no renovar el convenio con la Federación Médica de Entre Ríos, comenzó la firma de acuerdos individuales con los profesionales de la medicina. “Lo hacemos en pos de mejorar la atención de la salud, y fundamentalmente, cuidar el bolsillo de todos los afiliados”, precisó. Al respecto, la integrante del Directorio del IOSPER dijo que en Mendoza hace muchos años la obra social provincial trabaja mediante convenios individuales y se logró poner fin al cobro de plus. Respecto a Entre Ríos, Jauregui dijo que hasta el momento “más del 25 por ciento del padrón de médicos se afilió o está listo para firmar el convenio”. Por otra parte, sostuvo “este convenio es sumamente ventajoso para los médicos”; y adelantó que “el valor de la orden va a ser de 60 pesos o más”, aunque aclaró que aún está en estudio. Asimismo, dijo que “es posible que haya un aumento del coseguro que pagan los afiliados por las órdenes de consulta, ya que históricamente la obra social se hizo cargo del 70 por ciento del costo de la consulta, y el afiliado del 30 por ciento restante”, concluyó.

(La Nota digital)

Anuncios