Más estudiantes recibirán su carnet de becados este lunes

El Instituto Autárquico Becario Provincial continúa desarrollando los actos de adjudicación de becas y reconocimientos a egresados. Este lunes, el organismo recorrerá tres localidades del departamento La Paz, mientras que el martes hará lo propio en General Ramírez.

La directora ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, y el subdirector, Nicolás Mathieu, encabezaron el equipo que desarrolló los actos de adjudicación de carnets a becados y reconocimientos a egresados que han obtenido su título con el apoyo del organismo provincial.

El jueves, Cresto y Mathieu estuvieron presentes en la Escuela Nº 11 Mariano Moreno, de Concepción del Uruguay, donde también participaron funcionarios municipales, representantes de las universidades UCU, Uader y UNER.

Por su parte, el viernes el Becariomóvil se trasladó a Herrera donde la actividad se llevó a cabo en el salón de Agua Potable de la localidad. Allí, el intendente Carlos Curuchet indicó: “Agradecemos la presencia del Instituto Becario en Herrera, ya que consideramos que la beca es una herramienta fundamental para que las familias puedan continuar apoyando a sus hijos en la escuela”.

Por su parte, en el acto desarrollado en la Escuela Nº9 Matías Zapiola, de Basavilbaso, el intendente Silvio Valenzuela sostuvo que “es muy importante ver tantos papás acompañando a sus hijos en esta entrega de becas. Agradezco al Instituto Becario por habernos abierto los puertas. Los jóvenes de Basavilbaso merecen este acompañamiento”.

Finalmente, el jefe comunal destacó que “es fundamental que los chicos sepan entender el valor de la beca y se sacrifiquen en la escuela para mantenerla”.

De la jornada, tanto en Herrera como en Basavilbaso, también fue partícipe el presidente de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer), Juan Carlos Rosin.

Actos en Las Paz y Gral Ramírez

Este lunes, la directora Mayda Cresto participará del acto de becas en La Paz, que se realizará en la Escuela Nº3 Domingo French. Será a partir de las 10.

Por la tarde, el equipo se trasladará a Santa Elena, donde la actividad se desarrollará en el Club Tiro Federal, a partir de las 15.

Finalmente, desde las 18.30, Cresto encabezará el acto en la Escuela Nº3 Pablo Pedro Bardin, de Piedras Blancas.

Finalmente, el martes, en la Casa de la Cultura de General Ramírez será escenario de la entrega de carnets y reconocimientos a egresados, a las 11 hs.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios