De cara al inicio del juicio por la Masacre de Juan B. Justo de San Nicolás, se descubrirá una placa en homenaje a Beba y Omar Amestoy, quienes buscaron justicia por la desaparición de su hijo, nuera y nietos.
La militante de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) Florencia Amestoy detalló que la actividad será este jueves a las 17.30, en el cementerio de Nogoyá. Seguidamente, se llevará a cabo la presentación del libro Reencuentro. Crónica de la restitución de una identidad. El debate comenzará el próximo martes en los Tribunales Federales de Rosario.
En declaraciones a radio LT 14, Amestoy informó se hará el descubrimiento de una placa para «Beba y Omar Amestoy», quienes lucharon 36 años en busca de justicia y verdad por la desaparición de su hijo, su nuera y nietos.
Seguidamente, a las 20, en la Biblioteca Fermín Chávez, se llevará a cabo la presentación del libro Reencuentro. Crónica de la restitución de una identidad, de Alfredo Hoffman, con la presencia del autor del libro y del subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Julián Froidevaux.
El juicio
El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario juzgará a los responsables de la Masacre de Juan B. Justo, nueve desapariciones de militantes de la Juventud Peronista (JP) y un secuestro, publicó Uno.
En el caso se investiga lo ocurrido el 19 de noviembre de 1976, cuando fuerzas conjuntas (militares, Policía Federal, Policía de Buenos Aires y de Santa Fe) asaltaron la vivienda de calle Juan B. Justo 676 de San Nicolás. En este operativo fueron asesinados todos los integrantes de la familia nogoyaense Amestoy-Fettolini y Ana María Granada, madre de Manuel Gonçalves (único sobreviviente, de cinco meses, a quien le sustituyeron su identidad).
Los imputados son Jorge Muñoz, Manuel Fernando Saint Amant y Antonio Federico Bossié.
(La Nota digital)













