El acto central para conmemorar el 9 de Julio se realizó en la plaza Sáenz Peña de Paraná y fue encabezado por el vicegobernador José Cáceres y contó con la presencia de la intendenta Blanca Osuna.
Durante su discurso, Cáceres evocó los próceres argentinos y destacó la importancia de «la unidad, la libertad y la independencia política de la Argentina respecto de la dominación colonizante».
A las 8, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en plaza 1° de Mayo. Después las autoridades se trasladaron al Salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante, en Andrés Pazos y Corrientes, donde se realizó un saludo protocolar.
A las 9.15, se ofició el Solemne Tedeum en la Parroquia del Sagrado Corazón, en calle Carbó y luego a las 10, dieron inicio los actos centrales en Plaza Sáenz Peña con la presentación de los efectivos formados al vicegobernador de la provincia; saludo a la Agrupación 9 de Julio y entonaciones del Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos. Seguidamente hizo uso de la palabra el vicegobernador de la provincia, José Cáceres. Al término del acto oficial, la intendenta Blanca Osuna dialogó con el móvil de radio LT14.
Durante su discurso, Cáceres evocó los próceres argentinos y destacó la importancia de «la unidad, la libertad y la independencia política de la Argentina respecto de la dominación colonizante».
Posteriormente comenzarán los espectáculos programados con la realización de bailes típicos. El Grupo los Duendes del Río, interpretará la danza Cielito de la Independencia y la Escuela Municipal de Danzas, el Pericón Nacional.
Finalmente, se presentará la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, con música popular y se podrá degustar de platos típicos y chocolate caliente.
Se invita a la ciudadanía a participar de los actos oficiales para rememorar y festejar un suceso de real transcendencia en la historia del país.
Por la tarde
A las 18, se realizará el arrío del Pabellón Nacional en el Mástil de las Tradicional en Plaza 1° de Mayo.
(La Nota digital)













