Acuerdo entre Iosper y médicos: los afiliados pagarán 20 pesos

La Federación Médica (Femer) y la Obra Social del Estado (Iosper) rubricaron el nuevo convenio prestacional, que regirá a partir del 1º de agosto y se extenderá por el plazo de un año, con opción a ser renovado. En un plazo de 60 días se revisarán aspectos puntuales.

Osvaldo Giayetto, presidente de Femer, reveló: “Dejamos abierto un plazo de 60 días, a partir del 1º de agosto, para perfeccionar y revisar aspectos puntuales, que sean satisfactorias para ambas partes”. El presidente de Femer confirmó que “el convenio firmado es por un año, con opción a ser renovable”. Y agregó que el mismo “comienza a regir a partir del 1 de agosto”.

En la nueva reunión que mantuvieron este martes, autoridades de la obra social y 14 presidentes y secretarios de los Círculos Médicos de la provincia, se logró firmar el nuevo convenio prestacional. “Los círculos médicos tienen que ser partícipes en el cumplimiento del convenio y vigilar, localmente, que Iosper cumpla con el compromiso hacia la retribución de sus profesionales”, indicó.

En tanto, Silvio Moreyra, director de IOSPER, adelantó que a partir del nuevo convenio “entra en vigencia una sola categoría, la A, que tiene un valor de 60 pesos, de los cuales 20 están a cargo del afiliado”. Además, se va a establecer en conjunto un padrón opcional para el profesional.

Desde Femer informaron, en un comunicado: “La otra categoría tiene un valor de 75 pesos, con un coseguro de 35 pesos. Los profesionales deberán reinscribirse y categorizarse durante agosto, ya que a partir del 1º de septiembre empezarán a tener vigencia los valores diferenciales”.

Luego, Moreyra resaltó la importancia de que “la Federación Médica tenga sus profesionales adheridos a la misma, y que éstos estén de acuerdo con un convenio que garantice el reconocimiento de su trabajo”. Sumado a que esto, expresó que “la relación médico-paciente debe ser íntegramente respetada”.

Por su parte, Giayeto, brindó detalles de los cambios en el convenio firmado recientemente: “El Iosper modificó los montos de algunas prácticas, de acuerdo a las distintas especialidades. Se tomó como base un 30% de aumento en los honorarios de internación, que en casos puntuales, es un poco más alto”, puntualizó.

“Se trató de hacer un convenio actualizado a la realidad”, dijo el presidente de Femer y reconoció los esfuerzos que la obra social ha tenido que realizar para satisfacer los reclamos de la Federación Médica. “Nosotros le pedimos a nuestros profesionales que quien se adhiera al convenio sea aquel que esté dispuesto a respetarlo”, finalizó.

Fuente: Radio La Voz

(La Nota digital

Anuncios