Día del Abogado: “Muchos toman la profesión para tener recursos económicos”, dijo Iparraguirre

En el día del abogado, José Iparraguirre, manifestó que “muchos colegas toman la profesión para tener recursos económicos sin ninguna preocupación por lo social”. “Me preocupa mucho esta situación, porque la ideología del neoliberalismo que imperó en los años ‘90 y ahora sigue imperando llevan a esta concepción individualista que apunta solamente a la parte económica”, señaló.

Y destacó que “es bueno cuando se ven en los juicios por delitos de lesa humanidad trabajando abogados jóvenes, que no tienen más de cinco o seis años de profesión”.

“Me parece que es importante remarcar que hay toda una camada jóvenes que tienen un compromiso político, eso pasa sobre todo con los juicios por delitos de lesa humanidad. Aunque también son varios a los que sólo les importa la cuestión económica”, opinó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Respecto a esta situación, indicó: “Hay que pensar si la sociedad y las Universidades están capacitadas para revertir esta situación”.

Destacó además a “los abogados que trabajaron durante la dictadura defendiendo a los presos políticos”.

“El derecho penal no es redituable en términos económicos, por eso muchos abogados prefieren hacer otro tipo de derecho que les sea más conveniente en cuando a la cuestión monetaria”, cuestionó.

(La Nota digital)