En Diamante esperan superar las 14 mil motos

El Ministerio de Turismo de Entre Ríos fue sede hoy de la conferencia de prensa de lanzamiento del XVII Séptimo Motoencuentro Internacional, el “evento más grande de Latinoamérica” en su género y que se desarrollará del 5 al 9 de setiembre. Tocan Tan Biónica, La Vela Puerca, Guasones y Pier.

Con la presencia del ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, el secretario de dicha área, Raúl González, la intendenta de Diamante, Claudia Gieco, el secretario de Turismo de la mencionada ciudad, Alejandro Richardet, y el diputado provincial Juan Carlos Darrichón, se realizó hoy la conferencia de prensa de lanzamiento de la XVII Edición del Motoencuentro Internacional, “el más grande de Latinoamérica”, como se lo califica.

En Diamante se esperan, del 5 a al 7 de setiembre próximo un número superior de 14.000 motos, que se congregarán en el Complejo Turístico del Valle de la Ensenada para disfrutar de distintas actividades y la actuación de bandas de renombre como La Vela Puerca, Lovorne (integrado por el hijo de Norberto Pappo Napolitano, cuyo escenario lleva su nombre en recuerdo a quien fue uno de los primeros artistas en participar además de asisitir como motero), Guasones, Tan Biónica y Pier.

“Este motoencuentro es orgullo para los entrerrianos”, sostuvo en la apertura de la rueda de prensa Raúl González, quien agregó que “esta actividad cierra una serie de eventos exitosos en la costa del Paraná en temporada baja durante los meses de agosto y setiembre, ya que se suman a la Fiesta de Disfraces y el Turismo Carretera en Paraná. Diamante es un destino turístico que encierra el Festival de Jineteada y Folclore, los dos Parques Nacionales y suma el proyecto termal”, definió.

A su turno Claudia Gieco se manifestó “tranquila porque la organización viene trabajando muy bien para que este motoencuentro sea un éxito, para Diamante es muy importante este evento. En mi gestión quiero superar las 15.000 motos, este año nuestra meta es pasar las 14.000. Mejoramos los servicios, y sumamos el Club Náutico para extender la capacidad de motos presentes. Elaboramos estrategias para acercar también la parte turística como visitas a los Parques Nacionales, las Aldeas y lógicamente la gran caravana que seguramente superará los 10 kilómetros. Esta es una oportunidad importante no solamente en lo económico sino para jerarquizar la ciudad y la región porque ya derivamos visitantes a Crespo, Paraná y Libertador San Martín, por ejemplo”. Destacó luego la presencia “no solamente de bandas de nivel nacional e internacional, sino que hemos realizado el Pre Bandas, donde de 45 grupos de todo el país, fueron seleccionados 18 que estarán presentes en esta gran fiesta”.

Juan Carlos Darrichón aseguró posteriormente que “Diamante los espera tratando de estar a la altura de las circunstancias. Es el motoencuentro por excelencia, aquí todos se sienten como en casa”.

A su turno Alejandro Richardet aseguró que “integramos a todos, montamos una carpa para artesanos, haremos distintos recorridos turísticos por la zona y el evento no solamente se reserva para los moteros sino para el público que asistirá a los recitales o compartir algunos momentos”.

Hugo Marsó fue el encargado de cerrar la conferencia elogiando “la organización, me gusta el desafío que tienen de superarse año a año, nosotros acompañamos porque nos hace bien a todos, es revalorizar el turismo en Entre Ríos”.

Datos

-En Diamante fue creada recientemente la Agrupación Moto Club Diamante, quien colaborará el evento, especialmente con una campaña de concientización en la ciudad sobre el uso de casco.

-La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) también colaborarán con campañas de Educación Vial.

-Habrá un amplio operativo de Emergencias, con apoyo del municipio y la provincia.

-En el Pre Bandas se presentaron agrupaciones de Salta, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Rosario, Santa Fe, Paraná y el resto de Entre Ríos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 5 de septiembre

Recepción y bienvenida
19.00 | Escenario Norberto Pappo Napolitano
Tokitos Rock (Diamante)
Zanoh (Paraná)
Almatroz (Santa Fe)
Mater Matuta (Mendoza)
Magnética (Paraná)
Forjada (Paraná)
El Torque (Paraná)
Signum (San Nicolás)

Jueves 6 de septiembre

15.00 | Excursión a las aldeas alemanas
19.00 | Escenario Norberto Pappo Napolitano
Black Piston (Salta)
Yayos Blues (Coronda)
Blanca Oscuridad (Tucumán)
La inefable (Santa Fe)
Oasis (Rosario)
Perro Salvaje (Buenos Aires)
Disident (Rosario)
Ballotage (Rosario)
LOVORNE

Viernes 7 de septiembre

14.00 | Juegos de destreza
16.00 | Acrobacias de Los Navarro
19.00 | Escenario Norberto Pappo Napolitano
Titanio (Diamante)
Rojo 7 mil (Rosario)
Zelen (Buenos Aires)
La Rocka (Paraná)
Abryllian (Hurlingan)
Revival (Paraná)
TAN BIÓNICA
GUASONES

Sábado 8 de septiembre

10.00 | Caravana Solidaria “Hospital Colonia de Salud Mental” – Excursión al Parque Nacional Pre Delta y Cristo Pescador
14.00 | Juegos de destreza
17.00 | Caravana por la ciudad
19.00 | Entrega de Premios
Escenario Norberto Pappo Napolitano
Cadenas (Diamante)
Nomeleskatime (Viale)
Talismán (Rosario)
PIER
LA VELA PUERCA

COSTO DE LAS ENTRADAS

Moto: 100 pesos
Acompañante: 100 pesos
Peatones
Miércoles: 20 pesos
Jueves: 50 pesos
Viernes: 100 pesos
Sábado: 100 pesos
Menores: 15 pesos
Anticipadas Peatones Diamantinos: 150 pesos

Fuente: Ministerio de Turismo

(La Nota digital)