En Santa Elena preparan una travesía náutica

Ya se conoce el calendario para la realización del ECO RAID 2012, por el río Feliciano. Será el último fin de semana de octubre, los días 26, 27 y 28.

Con la organización del Instituto del Profesorado de Educación Física de Santa Elena, y con el decidido apoyo de la flamante Cámara de Turismo de Santa Elena (CATSE), se desarrollará en un tramo a determinar del río Feliciano, dependiendo del nivel de las aguas de este curso fluvial; por lo que la determinación final se hará en fecha más cercana a la de su concreción.

Se analizan dos variantes: iniciación en Paso Birrinchín (muy próximo a las nacientes del curso de agua), navegando hasta el Paso Quebracho. De este modo, la extensión sería bastante parecida a la de otras ediciones, y se lograría cubrir con actividad de recuperación ecológica un trayecto que aún no ha tenido este tratamiento.

Pero depende de que las aguas permitan la navegación por parte de embarcaciones livianas y con poco calado (que posibiliten eventuales ‘vadeos’ cuando el nivel sea muy escaso), ya que en ese sector no todo el año se pueden efectuar navegaciones.

En caso de que no resulte posible esta alternativa porque los obstáculos conviertan a un recorrido náutico en travesía terrestre, se optará por realizarlo partiendo desde Paso Quebracho y arribando a la desembocadura del Feliciano en el Río Paraná, como se ha hecho en anteriores ediciones.

Especialmente invitado, participará el Coordinador de Turismo Alternativo de Entre Ríos, Licenciado Mario D’Andrea.

Fuente: FM Sol

(La Nota digital)

Anuncios