El presidente del bloque radical del Concejo Deliberante de Paraná, Miguel Rettore, busca promover la participación de alumnos de las escuelas primarias en el Bicentenario de la ciudad.
Según se informó, el objetivo es que los niños sean parte de una actividad “orientada a garantizar una experiencia escolar pluralista y democrática que les permita crecer en el pleno ejercicio de ciudadanía, en el marco de la conmemoración del Bicentenario”.
Mediante un proyecto que tomó estado parlamentario la semana pasada, el concejal propuso que cada escuela presente dos murales con dibujos de los alumnos referidos a la ciudad, los cuales serán expuestos por una semana en el Salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante.
Según se informó en un comunicado de prensa enviado a Análisis, el edil propuso que “cada escuela deberá presentar dos murales en los cuales estarán representados los distintos dibujos de ambos ciclos escolares”.
“Una vez que las escuelas presenten los murales ante la Secretaria de Cultura Municipal, todos ellos serán expuestos por una semana en el Salón Mariano Moreno y/o en otros locales que se disponga, si este resultara insuficiente, para que el público los pueda observar y también participar en la elección de los ganadores, votando por uno de ellos en una urna que habrá a tal efecto”, se explicó.
La organización, implementación, fijación de fechas, designación de locales para exposición, determinación de los premios para las escuelas que obtengan los primeros tres lugares y toda otra decisión que tenga que ver con este programa, serán establecidos por una Comisión Especial, presidida por el Presidente del Concejo, e integrada por representantes de este cuerpo y de la Secretaría de Cultura del Municipio”.
(La Nota digital)













