Pedro Báez, celebró la postulación de Martín Sabbatella para dirigir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, se refirió a la postulación del Diputado Nacional, Martín Sabatella, en la conducción de Afsca, y dijo que “tiene un perfil muy adecuado, muy ajustado a la etapa que hay que empezar a transitar”.
“Me parece significativa (la postulación). Yo tuve buena relación con Santiago Aragón mientras fue Presidente del organismo. No sé a qué obedece su renuncia, pero creo que Martín (Sabbatella) es un hombre que viene de demostrar una gestión excepcional en un distrito tan importante como Morón, de manera que tiene la concepción de la gestión, que es en buena medida la materia pendiente en el Afsca”, manifestó Báez.
“Fue una etapa muy política, pero ahora es imprescindible una era de fuerte fortalecimiento institucional del organismo, que es el viejo Comfer que respondía a otra realidad y a otros objetivos”, refiriéndose a la gestión de Gabriel Mariotto al frente del AFSCA.
“La Ley de Medios pone objetivos totalmente diferentes, por lo tanto, hay que tener un organismo con recursos, resortes, poder y una institución preparada para regular y llevar adelante lo que plantea la Ley. Por eso, la figura de Martín, su experiencia en gestión y, naturalmente, su fuertísimo e insospechado compromiso con el proyecto nacional y los principales planteos de la Ley de Medios son una garantía de que daremos un salto importante para acelerar su vigencia en todo el territorio, máxime cuando se acerca el 7 de diciembre (fecha en que vence la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín)”, celebró Báez.
El Ministro agregó que para que se efectivice la aplicación de la norma “hay que mantener con vigor el planteo político, pero, a su vez, es muy importante el fortalecimiento de la institución, una reingeniería”.
Báez destacó que un caso emblemático de eso cambios es el Anses: “Hay que hacerse una idea de lo que era antes de ser el Anses que conocemos hoy. Era una oficinita que daba servicios donde todo el mundo rezongaba. Sin embargo, hubo una decisión política de (Néstor) Kirchner y luego de Cristina (Fernández) de fortalecer ese organismo para que sea lo que es hoy. Eso significa dotarlo de nuevas normas internas, de mayor profesionalismo, de más cuadros técnicos, de software, de hardware, de redes. Si no ¿cómo hace Néstor Rodríguez solo?”, dijo en referencia al delegado del Afsca en la provincia.
“No tengo dudas que Martín tiene un perfil muy adecuado, muy ajustado a la etapa que hay que empezar a transitar”, aseguró.
Por último, Báez dijo que aún no mantuvo contacto con Sabbatella: “No quise llamarlo, son las primeras horas y me imagino que debe estar más que ocupado. Quise ser respetuoso y prudente de su tiempo. Seguramente en las próximas semanas mantendremos alguna comunicación o iré a saludarlo”, culminó.
La postulación del titular de Nuevo Encuentro como miembro de la junta directiva del ente de regulación audiovisual fue anunciada mediante una solicitada firmada por la Presidencia de la Nación.
Fuente: APF
(La Nota digital)













