Feed Lot: declaraciones de la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Paz

La directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Paz, Ana Paula Montrel se refirió hoy a la preocupante situación que se presenta en la ciudad debido a los malos olores que emanan de los establecimientos denominados feed lot.

“Dos propietarios de los establecimientos mas grandes, concurrieron a la provincia para realizar sus descargos luego de los controles y el llamado de atención pero solo cumplieron con la parte administrativa y en lo técnico no hicieron absolutamente nada, es decir que siguen funcionando como lo venían haciendo hasta ahora. Le pedimos a los vecinos que se manifiesten con carteles colgados en las ventanas de sus casa”, manifestó Montrel.

La funcionaria insistió en que los reclamos deben realizarse en la Dirección de Medio Ambiente del municipio, “la mayoría de las quejas llegan a los medios de comunicación y solo tres vecinos cumplieron el paso formal, por eso les pedimos que se acerquen al municipio para darle mayor peso al reclamo que venimos haciendo desde el gobierno de La Paz a la provincia que es la que tiene poder de acción dentro de la jurisdicción en la que se encuentra los feed lot más grandes”, enfatizó Motrel.

En otro momento la responsable de la cartera medioambiental del municipio sostuvo que son muchas las sustituciones que están solicitando se revierta esta problemática, “La Cámara de Turismo y A.P.E.R nos están dando una mano, el ultimo fin de semana vivimos en La Paz la fiesta del Dorado Entrerriano y fue lamentable sentir los malos olores en horas de la noche. Nos estamos perfilando como ciudad turística y esto realmente nos perjudica mucho”, subrayo.

Finalmente insistió en que desde el municipio se está cumpliendo todos los pasos para que esta situación mejore pero aseguro que es fundamental que los vecinos comiencen a manifestarse con mayor protagonismo, “le pedimos a los vecinos que se manifiesten con carteles colgados en las ventanas de sus casa”, culminó.

Fuente: lapaz.gov.ar

(La Nota digital)