Internos de la unidad penal pintan el Museo Histórico

A través del convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Comunicación y el Servicio Penitenciario se pintó el salón de Usos Múltiples del Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón.

La obra fue realizada por internos de la unidad penal, algunos de los cuales disponen de salidas transitorias y, en otros casos, están próximos a recuperar su libertad. El objetivo es favorecer la reinserción de las personas en la sociedad y el ámbito laboral.

Cabe mencionar que con este documento ya se han firmado dos convenios entre los organismos. El primero tuvo como propósito restaurar y pintar el patio del museo, lo que originó un nuevo espacio con una sala a cielo abierto de exposición permanente. En esta ocasión, y a través de la firma de un segundo y nuevo convenio, se determinó el trabajo de pintura para el salón de usos múltiples de la institución.

A través de estos convenios, el Ministerio de Cultura y Comunicación entiende que se debe trabajar para lograr la reinserción laboral y en la sociedad de aquellos que por distintos motivos se encuentran privados de la libertad. Por su parte, el cabo Néstor Hugo Meier, dependiente del Servicio Penitenciario de Paraná, comentó que la tarea fue llevada a cabo “por cuatro o cinco internos, algunos de los cuales disponen de salidas transitorias y, en otros casos, están próximos a recuperar su libertad”.

“Mediante talleres, el Servicio Penitenciario brinda posibilidades a los internos de perfeccionarse en diversos rubros con miras a la reinserción social de cada uno. Algunos de ellos trabajan a medio muro, es decir que tienen la posibilidad de salir o están próximos a poder hacerlo, tal es el caso del trabajo que se hace en el museo y el ferrocarril. También se cuenta con otros talleres dentro de la unidad penal”, concluyó el funcionario.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios