Caso Ilarraz: “Vamos a pedir la excomunión de Puiggari”, dijo el abogado Urrutia

Milton Urrutia, abogado querellante en la causa que investiga supuestos abusos de menores en el Seminario Menor de Paraná, confirmó que solicitarán ante el Vaticano la excomunión del actual arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, por haber violado el Derecho Canónico y las normas de la Santa Sede.

Además, el letrado sostuvo que se ocultó información en los archivos secretos de la Curia.

En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, Urrutia reiteró que el actual cardenal Estanislao Esteban Karlic y el arzobispo Juan Alberto Puiggari, podrían haber incurrido en el delito de encubrimiento, ya que siempre supieron de los abusos y no actuaron con la firmeza que el caso lo requería.

Asimismo, sostuvo que “hay un testimonio que todavía no se ha dado en la Justicia, que se irá a dar cuando el Juez lo ordene, de un ex seminarista quien hizo un manuscrito en el que contaba vivencias del padre Justo Ilarraz, pero no está en la investigación diocesana”. Al respecto, aseguró que al faltar esa documentación queda claro que se ocultó información en los archivos secretos del Arzobispado.

Urrutia recordó que hasta el momento declararon seis víctimas ante el juez de Instrucción, Alejandro Grippo, y sostuvo que hay curas que “se sienten presionados” y por eso no han brindado su testimonio todavía.

Por último, el letrado adelantó que solicitarán ante el Vaticano la excomunión del actual arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, “porque junto a Karlic violentaron el orden divino”. La excomunión es la expulsión, permanente o temporal, de una persona de una confesión religiosa. De lo contrario, el abogado anticipó que solicitarán ante la Santa Sede que reciban otra sanción.

(La Nota digital)

Anuncios