Paraná: se realizaron las Jornadas de Salud Colectiva y Educación Popular

Visitaron la capital provincial el Dr. José Carlos Escudero, miembro de Carta Abierta y Marta Muchiutti, directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Nación. Participaron de las Jornadas de Salud Colectiva y Educación Popular desde una perspectiva Latinoamericana.

Fueron el jueves 8 y viernes 9 de noviembre en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos y se debatieron varios temas. Uno de ellos fue “Los Avances, Desafíos y Nuevas perspectivas de la salud en el marco del proyecto Nacional y Popular. El contexto latinoamericano, los procesos de unidad e integración política y económica”. En este caso, el Dr. José Carlos Escudero, miembro del Foro de Salud Pública de Carta Abierta, fue el expositor que disparó la reflexión de los presentes.

El auditorio congregado en calle Alameda de la Federación 278, además intercambió conceptos y opiniones en torno a “Las Prácticas educativas escolares en contexto de vulnerabilidad social”. Fue Marta Muchiutti, directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Nación, la encargada de iniciar el diálogo colectivo.

La educación y la salud enfrentan cotidianamente los modelos hegemónicos que fueron marcados a fuego por el neoliberalismo. Es por eso importante, afianzar los lazos solidarios entre los trabajadores y aquellos que pretenden profundizar la inclusión y la integración social en la Argentina.

Los organizadores de las Jornadas fueron: el Encuentro Sanitario Nacional y Popular “ Ramón Carrillo”, el Movimiento de Educadores de Entre Ríos, la Corriente Política Enrique Santos Discepolo, el Movimiento Evita, ATE Salud, y la Corriente Martin Fierro.

(La Nota digital)

Anuncios