Las organizaciones de ex combatientes de Islas Malvinas se reunieron en La Plata, Buenos Aires, y decidieron realizar una campaña pública de repudio por la protesta que llevan adelante un grupo de personas en la Plaza de Mayo porteña.

El presidente del Centro de La Plata, Mario Volpe, aseguró que ese grupo que realiza un campamento “engañan con un falso relato. No son ex combatientes, ni veteranos de Malvinas”. En ese sentido, remarcó que quienes “efectivamente estuvimos en el frente creemos tener la autoridad moral suficiente para poner claridad ante la opinión pública en honor a los que murieron y a sus familiares, no vamos a permitir esta estafa moral”.

“La solidaridad y el sentimiento de nuestro pueblo hacia la causa Malvinas no puede ser utilizada por personas inescrupulosas que solo persiguen presionar a las autoridades nacionales para tener beneficios que no se merecen”.

Las organizaciones presentes en la Asamblea, Federación Nacional de Veteranos de Guerra, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, Centros de Ex Combatientes de distintas localidades y el Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM) La Plata, enfatizaron que quieren transmitir a la opinión pública que los ex combatientes y veteranos de guerra de Malvinas están reconocidos por leyes nacionales y provinciales.

“No van a permitir que se siga ofendiendo a los que murieron en acciones de combate, que pisoteen el honor de los familiares de los caídos y que intenten diluir la verdadera identidad de los que realmente participamos en acciones de combate en la guerra de Malvinas”.

Fuente: Análisis

RELACIONADA

Ex combatientes de Malvinas iniciaron una huelga de hambre

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias