“La ley de fumigación no es mala, el problema es que nadie la cumple”

El secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, dijo que “la ley de fumigación no es mala, el problema es que nadie la cumple”. El funcionario remarcó que “es bueno que los directores de las escuelas tomen cartas en el asunto cuando sucede una pulverización en cercanías a donde hay alumnos”.

fernando raffo - ecología

“Nosotros fuimos convocados por el Consejo General de Educación (CGE) y sugerimos que se pueda coordinar para trabajar preventivamente. La idea es que la Policía tenga las herramientas para actuar e ir previniendo estas situaciones”.

“Tengo la experiencia de lo que ha pasado con la quema de pastizales, que al poner sanciones, bajó la cantidad de fuegos no permitidos”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Además Raffo indicó: “Uno de los mayores es el tema de las industrias, pero por suerte los dueños están entendiendo que ser amigables con el medio ambiente no es un gasto, si no una inversión”.

Aunque “ha habido un cambio de la relación de la empresa con la comunidad. Aunque sigue siendo un tema a resolver”.

Raffo se refirió a que “este año se aprobó la estructura orgánica que tiene la descentralización de la Secretaría y hace un mes atrás pasaron 10 técnicos a planta permanente. Eso hace que nos sigamos fortaleciendo en la estructura interna”.

(La Nota digital)

Anuncios