Culminó la jornada de alegatos que se desarrollaba en el Tribunal Oral Federal de Paraná por la Causa Harguindeguy. Este jueves la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua, más accesorias legales y costas, para los represores Juan Miguel Velentino y Naldo Miguel Dasso.
Los consideran autores materiales de los delitos ocurridos en la costa del Uruguay durante la última dictadura militar. La audiencia continuará el 13 de diciembre con el argumento de la defensa.
Según informó a radio LT14, en la audiencia de este jueves el fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, José Ignacio Candioti, pidió prisión perpetua para quienes comandaban el Ejército y disponían del control operacional de las fuerzas armadas y de seguridad en Concordia y Gualeguaychú, Naldo Miguel Dasso y Juan Miguel Valentino respectivamente. 25 años de prisión para el policía federal Julio César Moscardón Verde Rodríguez, 20 para su par Francisco Crescenzo; 14 para el militar retirado Santiago Héctor Kelly del Moral; 13 y 12 años para los expolicías provinciales Marcelo Pérez y Juan Carlos Mondragón.
Además el fiscal solicitó también la prisión preventiva para Mondragón y Kelly del Moral, indicando que «hay peligro de que evadan la justicia».
Otro de los requerimientos fue que se revoque la prisión domiciliaria de la que gozan cinco de los siete imputados, Dasso, Valentino, Crescenzo, Rodríguez y Pérez, para que cumplan la condena en una cárcel común.
(La Nota digital)














