El diputado nacional Raúl Barrandeguy (FpV-Entre Ríos) se refirió a la decisión de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal que prorrogó este jueves la medida que mantiene suspendido el Artículo 161 de la Ley de Medios.
El legislador opinó: “Nunca en la Justicia hubo una desfachatez tan grosera como esta”. “La Justicia no puede ser un aguantadero de mafiosos y delincuentes que se conspiran para violentar los poderes del Estado”, manifestó indignado. El legislador indicó que “el ministro de Justicia, Julio Alak, va a recurrir a la Corte Suprema y seguiremos esperando que se aplique una ley que tiene una enorme legitimación de la sociedad”.
“El sistema requiere de límites y podríamos decir que el Poder Judicial no tiene esta atribución que está teniendo. Además, el juez (Horacio Francisco) De las Carreras que viajó a Miami, con gastos pagos por el Grupo Clarín es una vergüenza. Una desfachatez tan grosera como esta lleva a una complicidad con el Grupo Clarín que no había visto nunca”, expresó el legislador en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
“Esta es una causal de destitución porque estaría incurriendo en un hecho ilícito y habría que proceder en la denuncia pena”, explicó.
En ese sentido, añadió: “Esto se trata de una cautelar que vencía el 7 de diciembre y la Cámara ha dicho que hay que tener en cuenta y que corresponde ampliar el plazo. Algo absolutamente ilógico porque es necesario que esta ley, que tiene consenso social, se aplique como corresponde”.
“Esto que sucedió preocupa enormemente porque las instituciones de la República requieren de límites. No se puede considerar inconstitucional una ley legitimada por toda la sociedad”, remarcó.
Asimismo, señaló: “El Grupo Clarín va a poder seguir teniendo sus medios, pero van a tener que ver cómo se ajustan a la ley”.
Respecto a los pasos a seguir, adelantó: “El ministro de Justicia, Julio Alak, va a recurrir a la Corte Suprema. Esto puede estar resolviéndose en dos meses hábiles. Si no hay un fallo del juez de primera instancia, porque la cuestión de inconstitucionalidad está en esta etapa”.
(La Nota digital)













