Continuará este lunes el juicio oral y público contra el ex senador justicialista Félix Abelardo Pacayut y otros seis imputados por la reactivación del Puerto Ibicuy y los Aportes al Tesoro Nacional (ATN) destinados a tal fin.

Durante esta jornada, el ex legislador, sobre quien ya pesa una condena de tres años y cuatro meses de prisión más inhabilitación perpetua y una multa de 45.000 pesos, declarará en el juicio. En tanto, para este martes y miércoles a las 9, está previsto que las partes desarrollen sus alegatos. El debate comenzó el lunes pasado y por la Sala Segunda de la Cámara del Crimen comparecieron alrededor de 14 testigos.

Hoy continuará el juicio con la declaración de Félix Abelardo Pacayut. El imputado hará uso de su derecho y tendrá la oportunidad de decir ante los magistrados y la Fiscalía qué pasó con la reactivación del Puerto Ibicuy.

El debate continuará durante martes y miércoles. Durante dos días las partes desarrollarán sus alegatos.

Causa

La Causa Nº 5.704/484 “PACAYUT, Carlos – PACAYUT, Abelardo – DURRELS, Norberto – MORANA, Rafael – GAVIO, Alberto – IVANOVICH, Julio – LOVERA, Carlos S/ PECULADO”, investiga el destino que tuvieron los fondos para la ampliación del Puerto Ibicuy. El juicio tiene siete imputados entre los que se encuentra el ex legislador del PJ, sobre quien ya pesa una condena de tres años y cuatro meses de prisión, más inhabilitación perpetua y una multa de 45.000 pesos. Todos son investigados por peculado.

Según consta en el expediente de la causa, el 5 de marzo de 1997 los acusados constituyeron una comisión de fomento sin fines de lucro para llevar a cabo la ampliación del Puerto Ibicuy, para lo cual habrían contratado una consultora rosarina. La suma destinada a las tareas que nunca se concretaron ronda los 24 millones de pesos y gran parte eran Aportes al Tesoro Nacional (ATN) que se depositaron en una cuenta del Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (BERSA), a nombre de la Sociedad de Fomento.

La defensa de los hermanos Pacayut es representada por Julio Federik y Leopodo Lambruschini; la representación legal de Durrels, Ivanovich y Lovera está a cargo de Juan Andrés Chaulet. Por su parte, Gavio es defendido por Ignacio Esteban Díaz y Cecildo Ayala, y Morana es defendido por Marciano y Enrique Martínez.

El Tribunal de la Sala Segunda de la Cámara del Crimen está encabezado por José María Cheme y compuesto por Daniel Perotti y Daniel Malatesta. La Fiscalía está a cargo de María Carolina Castagno y Rafael Cotorruelo. En tanto, Gustavo Adolfo Acosta y Sebastián Trinadori ejercen la querella particular: Fiscalía de Estado.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias