Trasladaron 90 presos para las fiestas y dieron salida transitoria a 107

El Servicio Penitenciario de la provincia trasladó durante estas fiestas a 90 internos de distintas unidades penales de Entre Ríos, mientras que dio salidas transitorias a 107.

El director de la institución, Horacio Pascual, informó que los primeros días de enero estarán todos en sus lugares de reclusión. “Como es costumbre, un grupo fue trasladado para la fiesta de Navidad y otro salió para las de Año Nuevo. En total, había 90 internos con traslados hacia otras unidades penales, mientras que había 107 con salida transitoria que se fueron el 24 y salieron también para la segunda fiesta, porque generalmente los jueces lo disponen de esa manera”, destacó Pascual.

Según el funcionario penitenciario, los reclusos con las salidas transitorias fueron beneficiados por tener buenas conductas, tener más de la mitad de las condenas cumplidas, informes favorables, entre otros puntos. “Ellos deben permanecer en un domicilio, no beber bebidas alcohólicas, ni concurrir a lugares públicos que no fuesen recomendables e ir y regresar a horario. Es un número de pautas que el interno debe observar. Volverán durante los primeros cinco días de enero, que depende de las distancias y la cantidad de días que el juez le haya autorizado”, aseveró.

“Mientras tanto, los que son trasladados no alcanzaron la etapa de los anteriores y son llevados bajo custodia a otras unidades penales o dependencias policiales, para que sean visitados por sus familiares. Estos movimientos son en la provincia”, finalizó Pascual en declaraciones a la agencia APF.

(La Nota digital)