Podría expropiarse un terreno de la Sociedad Rural para ampliar el Parque Industrial de Concordia

Se analiza en el Senado provincial un proyecto de expropiación del “inmueble de Propiedad Privada, ubicado en la Planta 5 de la Ciudad de Concordia, localizado en ruta nacional Nº 14 S/N, registrado a nombre de Sociedad Rural de Concordia, Partida Municipal Nº 50438, Partida Provincial Nº 02-101154 , Superficie 475332 de metros cuadrados”.

La iniciativa es de autoría del senador concordiense Enrique Cresto y tomó estado público, a través del sitio de noticias Diario Junio, justo en momentos en que el gobierno nacional recuperó el predio de la Sociedad Rural Argentina localizado en Palermo luego de considerar que se trató de una venta a precio vil en tiempos del gobierno de Carlos Menem.

Otro elemento a tener en cuenta es que, al Parque Industrial de Concordia solo le quedan cinco lotes y las opciones de ampliación con otros terrenos lindantes no le brindaría mayor espacio. En cambio expropiando el terreno de la rural, y otro contiguo de la traidicional familia concordiense Caminal, se lograrían sumar unas 40 hectáreas e incluso se podría darle ingreso al predio desde la ruta nacional 14.

Cresto explicó: “La expropiación directa no es el primer paso, sino que lo que se busca es agotar todas las instancias, más allá de que se declare de interés público, la idea es hablar con los propietarios, y ver de qué forma se puede llegar a un acuerdo, y si no hay acuerdo de partes… bueno, la expropiación es la herramienta que tiene el Estado. Pero cuando esta ley entre en vigencia los terrenos deben estar disponibles”, agregó el legislador oficialista.

(La Nota digital)